- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home TECNOLOGIA Google WiFi llega a México a crear hogares más inteligentes

Google WiFi llega a México a crear hogares más inteligentes

- Advertisement -

Google WiFi, que se lanzó originalmente en 2016, por fin llega a México para complementar su portafolio de productos enfocados en hacer más inteligente los hogares del país.

La promesa de Google para traer este dispositivo finalmente al mercado mexicano es que busca dar “una conexión rápida y estable en cada habitación del hogar, además de ofrecer una gran experiencia de navegación. Este dispositivo contará con actualizaciones automáticas para ofrecer nuevas funciones y por supuesto mantener una red protegida”, dice Carmen Quintanilla, gerente de marketing para Google México, al hablar sobre el sistema WiFi en malla.

La configuración de este dispositivo, como el resto de los dispositivos inteligentes de la firma, se hace a través de la app de Google Home y las actualizaciones automáticas se generan a través de Network Assist, un software de la tecnológica que es capaz de detectar conexiones más fuertes y modificarlas o seleccionar la banda más rápida para los dispositivos e incluso avisarte cuando hay desconexiones. Entre las especificaciones técnicas Google WiFi es un Wifi simultáneo de doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac, y tiene dos puertos de Gigabit Ethernet por punto que se pueden configurar como WAN o LAN.

La instalación de este dispositivo, como el Timbre Nest o la Cámara, no requiere de la participación de un técnico y se puede hacer en sencillos pasos solamente conectándolo al router y a la electricidad y luego configurándolo desde la app de Google Home. Otra de las “promesas” de Google WiFi es que permitirá priorizar la conexión para un dispositivo en específico en caso de que se requiera asegurar una conexión estable y veloz para ese en específico.

También permitirá generar controles parentales desde la app de Google Home e incluso generar accesos y contraseñas para que los invitados no tengan información sensible del hogar, explica Quintanilla.

Si bien Google cuenta con otros sistemas de malla con otro tipo de especificaciones y mayor potencia, la empresa dice que al hacer una análisis sobre el consumo de estos productos, el Google WiFi es el más adecuado para los hogares mexicanos. Google WiFi estará disponible en los principales puntos de venta, tiendas físicas y online de México a un precio sugerido de 2,599 pesos por una unidad y de 4,999 pesos por el paquete de tres a partir de este 18 de enero.

El dispositivo único tiene un rango aproximado de 110 metros cuadrados, que de acuerdo con Google puede ser útil para 90% de las viviendas de México. Mientras que el de tres, está pensado para hasta 330 metros cuadrados.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...