28 marzo, 2024

En Tonga, mujer murió por intentar salvar a su perro tras erupción volcánica

La erupción de un volcán submarino en Tonga, al que le siguió un tsunami, dejó a la primera víctima mortal en ese archipiélago del Pacífico, que está prácticamente aislado porque las comunicaciones están paralizadas.

La mujer es originaria del Reino Unido, tenía 50 años y despareció después de que fue arrastrada por el oleaje, según informaron medios locales. La familia fue informada mediante una llamada satelital de su marido.

La víctima se llamaba Angela Glover y, según su hermano Nick Eleini, falleció mientras trataba de salvar a los perros de su refugio. Su marido “James pudo agarrarse de un árbol por largo tiempo, pero Angela no lo logró y fue arrastrada con los perros”, señaló Nick.
Angela y sus perros fueron arrastrados por el agua. Familiares y amigos han realizado varias publicaciones en redes sociales donde indicaron que todavía no encuentran a la mujer.

Australia y Nueva Zelanda enviaron vuelos de vigilancia para evaluar los daños en Tonga. El primer ministro australiano, Scott Morrison, se comprometió a brindar apoyo a Tonga lo antes posible, pero dijo que las cenizas del volcán habían obstaculizado los esfuerzos de socorro.

“Han habido muchos desafíos allí con la nube de ceniza y la interrupción de las comunicaciones. Estamos trabajando juntos para brindar el mayor apoyo posible a Tonga”, afirmó Morrison.
El ministro de Australia para el Pacífico, Zed Seselja, dijo que los informes iniciales sugirieron que no hubo víctimas masivas y que el aeropuerto “parece estar en condiciones relativamente buenas”, aunque hubo “daños significativos” en carreteras y puentes. Agregó que su país ha estado en contacto con Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y otros países para coordinar las respuestas.

Un volcán submarino entró en erupción el sábado y provocando un tsunami en las costas de Tonga, además, toda la isla se encuentra sin líneas telefónicas o de internet. Imágenes de satélite muestran que algunas de las islas periféricas están sumergidas en agua.

Read Previous

Tengo buena opinión de Pavlovich y Salmerón, por eso van al exterior: AMLO

Read Next

NFL: Completa la Ronda Divisional de los Playoffs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *