- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES En Tonga, mujer murió por intentar salvar a su perro tras erupción...

En Tonga, mujer murió por intentar salvar a su perro tras erupción volcánica

- Advertisement -

La erupción de un volcán submarino en Tonga, al que le siguió un tsunami, dejó a la primera víctima mortal en ese archipiélago del Pacífico, que está prácticamente aislado porque las comunicaciones están paralizadas.

La mujer es originaria del Reino Unido, tenía 50 años y despareció después de que fue arrastrada por el oleaje, según informaron medios locales. La familia fue informada mediante una llamada satelital de su marido.

La víctima se llamaba Angela Glover y, según su hermano Nick Eleini, falleció mientras trataba de salvar a los perros de su refugio. Su marido “James pudo agarrarse de un árbol por largo tiempo, pero Angela no lo logró y fue arrastrada con los perros”, señaló Nick.
Angela y sus perros fueron arrastrados por el agua. Familiares y amigos han realizado varias publicaciones en redes sociales donde indicaron que todavía no encuentran a la mujer.

Australia y Nueva Zelanda enviaron vuelos de vigilancia para evaluar los daños en Tonga. El primer ministro australiano, Scott Morrison, se comprometió a brindar apoyo a Tonga lo antes posible, pero dijo que las cenizas del volcán habían obstaculizado los esfuerzos de socorro.

“Han habido muchos desafíos allí con la nube de ceniza y la interrupción de las comunicaciones. Estamos trabajando juntos para brindar el mayor apoyo posible a Tonga”, afirmó Morrison.
El ministro de Australia para el Pacífico, Zed Seselja, dijo que los informes iniciales sugirieron que no hubo víctimas masivas y que el aeropuerto “parece estar en condiciones relativamente buenas”, aunque hubo “daños significativos” en carreteras y puentes. Agregó que su país ha estado en contacto con Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y otros países para coordinar las respuestas.

Un volcán submarino entró en erupción el sábado y provocando un tsunami en las costas de Tonga, además, toda la isla se encuentra sin líneas telefónicas o de internet. Imágenes de satélite muestran que algunas de las islas periféricas están sumergidas en agua.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...