El inicio de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, será con un día soleado y una máxima de 18°C con vientos de 8 a 13 kilómetros por hora y una mínima de 6°C con vientos de 10 a 14 kilómetros por hora.
Para este martes Protección Civil Municipal emite alerta verde por ráfagas que pudieran alcanzar los 40 kilómetros por hora, en un día que la máxima se pronostica en los 19°C y la mínima en 5°C.
Ante esta alerta, el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, exhortó a guiadores conducir con precaución y respetar todos los señalamientos de tránsito, así como evitar estacionarse o circular sobre estructuras que pudieran colapsar.
“No hay que olvidar que si un calentón está encendido en casa, hay que abrir una ventana de 10 a 15 centimetros para que circule el oxígeno, de lo contrario sólo se acumula el monóxido de carbono y es cuando tenemos riesgo de intoxicación”, expuso Briones.
Para el miércoles el pronóstico indica una probabilidad del 10 por ciento de lluvia y una temperatura de 17°C y 2°C, con vientos de 5 a 21 kilómetros por hora.