28 marzo, 2024

En la comisión trabajamos en la Ley para la protección contra riesgos Sanitarios y leyes de ingresos de Morelos y Madera: Luis Aguilar

El Diputado Luis Aguilar mencionó que estas iniciativas presentadas, tienen la finalidad de que los municipios y Gobierno del Estado, fortalezcan sus finanzas y sigan trabajando, atendiendo y dándole resultados, a las familias chihuahuenses.

Durante la Comisión de Programación y Presupuesto, se analizaron varias iniciativas que buscan reformar tanto la Ley de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Chihuahua, como las Leyes de Ingresos de los municipios de Madera y Morelos.

Al respecto, Luis Aguilar mencionó que si bien, una parte fundamental del trabajo de ésta fue el análisis y aprobación de las Leyes de Ingreso municipales y del Paquete Económico de Gobierno del Estado, lo cual se llevó a cabo en el mes de diciembre, pero hay muchas iniciativas que se seguirán trabajando en esta Comisión, por lo que seguirán sesionando con regularidad.

“Arrancamos este año de la misma manera en la que cerramos el 2021: trabajando intensamente. Hay muchos temas que tendremos que analizar, para fortalecer a cada uno de los 67 municipios de nuestro estado, que serán debidamente analizados por las y los integrantes de la Comisión y, en caso de ser viables, aprobados para que sean presentados en las diversas sesiones del Congreso de las próximas semanas”.

“El trabajo que aquí realizamos es de suma importancia, ya que ante la problemática que nuestro estado presenta en materia financiera, evaluar cada iniciativa que es presentada, y que impacta directamente a las finanzas municipales o estatales, se vuelve vital para poder fortalecer a los Gobiernos Municipales y Estatal, y que estos a su vez puedan seguir trabajando y dándole resultados a las familias chihuahuenses”, reitero Luis Aguilar.

Read Previous

Lanzan convocatoria para crear el súper héroe ecológico

Read Next

Aprueba Comisión de Salud proyecto de Dictamen para reformar la Ley Estatal de Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *