29 marzo, 2024

Banamex a la venta: Operará con normalidad para clientes, anuncian

Citigroup que desde casi 20 años adquirió Banamex y en el 2016 lo renovó con el nombre de Citibanamex, anunció que dejará el consumo de banca y servicios financieros por lo que pondrá a la venta a Banamex, que pasará con todo y clientes al mejor postor.

Citi dijo que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

“Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local. Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos”, señaló en un comunicado.

Los clientes de Citibanamex se venderán con la marca de Banamex a quien tenga el interés de adquirir a estos clientes.

“Lo que Citi retiene es la banca corporativa, mercados, casa de bolsa, banca privada global. Lo que está en venta es todo lo demás, la operación de sucursales, tarjetas, negocio de nómina, cartera inmobiliaria, parte patrimonial, afores, aseguradora y fundaciones y compromiso social e inmuebles”, agregó Gómez.

La mayoría de los empleados se quedarán con Banamex

Como parte del proceso de separación de Banamex y Citi, Gómez detalló que la mayoría de los empleados del banco se quedarán con Banamex.

Sobre el proceso de separación, la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo que esta operación “está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica; nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi”, señaló en un comunicado.

De hecho, esta no es la única salida de la banca de consumo (público en general) que hace Citi. También anunció salidas en Asia y Europa, que están alineadas con el reposicionamiento de la banca de consumo de Citi hacia centros “Global Wealth”, informó el banco.

Read Previous

Policías salvaron a bebé de asfixia en Riberas de Sacramento

Read Next

Atropellan a ciclista en la Juárez y 51a

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *