- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Banamex a la venta: Operará con normalidad para clientes, anuncian

Banamex a la venta: Operará con normalidad para clientes, anuncian

- Advertisement -

Citigroup que desde casi 20 años adquirió Banamex y en el 2016 lo renovó con el nombre de Citibanamex, anunció que dejará el consumo de banca y servicios financieros por lo que pondrá a la venta a Banamex, que pasará con todo y clientes al mejor postor.

Citi dijo que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

“Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local. Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos”, señaló en un comunicado.

Los clientes de Citibanamex se venderán con la marca de Banamex a quien tenga el interés de adquirir a estos clientes.

“Lo que Citi retiene es la banca corporativa, mercados, casa de bolsa, banca privada global. Lo que está en venta es todo lo demás, la operación de sucursales, tarjetas, negocio de nómina, cartera inmobiliaria, parte patrimonial, afores, aseguradora y fundaciones y compromiso social e inmuebles”, agregó Gómez.

La mayoría de los empleados se quedarán con Banamex

Como parte del proceso de separación de Banamex y Citi, Gómez detalló que la mayoría de los empleados del banco se quedarán con Banamex.

Sobre el proceso de separación, la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo que esta operación “está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica; nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi”, señaló en un comunicado.

De hecho, esta no es la única salida de la banca de consumo (público en general) que hace Citi. También anunció salidas en Asia y Europa, que están alineadas con el reposicionamiento de la banca de consumo de Citi hacia centros “Global Wealth”, informó el banco.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Investiga Fiscalía a ministerial que levantó a tres personas tras riña

La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en el que un elemento de la...
- Advertisement -

Ejecutan a menor de 16 años en la Atenas

Un joven de 16 años de edad, identificado como Ángel Manuel, fue ejecutado en el exterior de un domicilio por un sujeto...

Mantienen limpieza diaria en el Centro para reducir contagios covid

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la capital del estado, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento...

Disparan contra ministeriales en la Revolución

Sujetos armados dispararon en contra de una elemento de la Policía Ministerial en calles de la colonia Revolución, la agente repelió la...