28 marzo, 2024

Tenista asegura en pleno juego del Abierto de Australia que podría tener COVID-19

La polémica sigue en Australia. Luego de lo sucedido con Novak Djokovic en su intento por ingresar al país para disputar el primer Grand Slam de la temporada, el australiano Bernard Tomic protagonizó otro momento al asegurar en pleno juego de la fase previa del torneo que tenía COVID-19.

Durante la mitad del partido ante el ruso Roman Safiullin, que terminó 6-1 y 6-4 a favor del europeo, Tomic, al cual se le vio fatigado y hasta mareado durante el juego, aseveró que lo más probable era que estuviera contagiado de coronavirus.

Cuando iba 2-1 abajo en el segundo set, el australiano se acercó a la juez de silla, la brasileña Aline Da Rocha Nocint, para decirle: “Estoy convencido de que tengo COVID, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú”.

Pone en duda protocolos del Abierto de Australia
La polémica no terminó ahí, pues el tenista que se encuentra en el puesto número 257 del ranking mundial puso en duda los protocolos contra el COVID-19 del Abierto de Australia.

“No me puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en la habitación. No hay pruebas oficiales de PCR”, mencionó el australiano de 29 años de edad.

Tras el juego, Tomic usó sus redes sociales para detallar que se le pidió que se aislara como medida de prevención. “Sintiéndome realmente enfermo, ya estoy en la habitación de mi hotel. Hablé con los doctores del lugar y me dijeron que me aísle. Todavía no me pudieron tratar para evitar el COVID”, publicó en una historia de Instagram.

Read Previous

Ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante en México, dice López-Gatell

Read Next

“Nunca confrontaré al Presidente ni me alejaré de mis ideales”, afirma Monreal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *