28 marzo, 2024

Frente frío 21: qué estados serán los más afectados en las próximas lluvias

Llegó el Frente Frío 21 que se prevé este presente hasta el próximo jueves 13 del mismo mes, ocasionando lluvias en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como un descenso de temperaturas en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se preven evento de Norte que afectará al Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además provocará caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas. Cabe señalar que el evento de Norte comenzará en las costas de Tamaulipas extendiéndose la madrugada del lunes al norte de las costas de Veracruz.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la madrugada del domingo sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas.

En los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, se esperan lluvias puntuales fuertes con intervalos de chubascos.

En las entidades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México se esperan fuertes heladas que impactarán con mayor intensidad en la madrugada del lunes 10 de enero de 2022.

Los ciudadanos que vivan en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas y el Estado de México tomar todas sus precauciones porque se preve amanezcan entre los -10 a -5 grados centígrados.

Read Previous

Lo apuñalan en el Cerro de la Cruz

Read Next

Rusia adopta una línea dura antes de las conversaciones con EEUU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *