28 marzo, 2024

Decisión del juez en Australia es “la victoria más grande de su carrera”: madre de Djokovic

La familia de Novak Djokovic dio una conferencia de prensa en Belgrado, donde su madre Dijana aseguró que el fallo del juez en Australia ha sido el mayor logro de la carrera del tenista, más que los Grand Slams que ha ganadao.

“Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis”, declaró Djordje Djokovic, hermano del tenista, en una rueda de prensa organizada por la familia de la estrella en la capital serbia.


“Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Open de Australia y establecer un nuevo récord”, añadió su hermano.

Djokovic ambiciona lograr en Melbourne un 21º torneo de Grand Slam en su palmarés, lo que le colocaría en solitario con el récord de torneos grandes ganados, delante del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, que se quedarían con veinte.

La decisión del juez australiano Anthony Kelly constituye un revés importante para Australia, que impuso estrictas restricciones en las fronteras para luchar contra la pandemia desde hace dos años, aunque un abogado del gobierno previno que Canberra podría todavía decidir expulsar al jugador serbio.

“Para mí, es la victoria más grande de su carrera, más grande que todos los Grand Slams” que ha ganado, declaró la madre del tenista, Dijana Djokovic, en la rueda de prensa organizada en Belgrado por su familia.


“La justicia ha llegado finalmente, la verdad se ha impuesto”, afirmó el hermano de la estrella. “Hemos finalmente mostrado al mundo entero (…) que Novak es un hombre honesto, un hombre extraordinario”, concluyó.

Dijana Djokovic aseguró estar preocupada por la posibilidad de que el gobierno australiano decida expulsar al jugador, pese a la sentencia judicial en su favor.

“No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará”, el Abierto de Australia.
Por su parte, el padre del jugador, Srdjan, calificó el fallo del juez como una gran victoria, no sólo para el Djokovic y su familia, sino también para “todo el mundo libre”.

A la pregunta de cómo se siente el tenista y cómo influirá todo esto que ha pasado sobre su juego, el padre aseguró que el número uno del mundo está en perfecta forma.

“Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de diciembre, a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos”, aseguró.

Read Previous

Suman 11 estados que posponen clases presenciales por ómicron

Read Next

Liga MX: Cruz Azul y Chivas ganan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *