29 marzo, 2024

Capturan a implicado en secuestro en Parral

Elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, cumplimentó en la ciudad de Parral, una orden de aprehensión en contra una persona del sexo masculino identificado como Juan Ch. P., por el delito de Secuestro con Penalidad Agravada, por hechos ocurridos en el año 2020.

Tras la continuación de las investigaciones, se obtuvieron elementos suficientes para solicitar diversas órdenes de aprehensión, por lo cual, durante el operativo realizado en dicha ciudad, se logró la aprehensión de la mencionada persona.

De acuerdo con las indagatorias del caso, el día 02 de octubre del año 2020, el detenido participó en la privación de la libertad en perjuicio de su víctima para obtener un beneficio económico.

Se estableció que los participantes mantuvieron retenida contra su voluntad a la víctima en la localidad de Santa Bárbara y luego en diversos lugares, al tiempo que exigían la entrega de una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad, utilizando en todo momento violencia física, moral y el uso de armas de fuego.

Con base en la presión ejercida, lograron hacerse de diversas sumas de dinero en cheque, de un inmueble y de un vehículo.

A raíz de las evidencias encontradas, el 06 de enero de este 2022 se solicitaron las órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Juan Ch. P., por la comisión del delito de Secuestro con Penalidad Agravada, obsequiada por un juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo. Ayer, 07 de enero a las 15:50 horas, se realizó el operativo en la calle 9 de Mayo, de la colonia Héroes de la Revolución de la ciudad de Parral, en donde los agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, lograron la detención del presunto responsable, para posteriormente trasladado al CERESO Estatal número 1, de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Read Previous

Cae peligroso asaltante en la colonia Los Arroyos

Read Next

Muere atropellado por el tren en la Pacheco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *