24 abril, 2024

Exigen regidores de Morena intervención de Derechos Humanos tras agresión a Jazmín Vega

El regidor y coordinador de la Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Eliel Alfredo García Ramos, a nombre de las regidoras Ishtar Ibarra Barraza y Eva América Mayagoitía condenó los hechos ocurridos con su homóloga en el municipio de Cuauhtémoc, Jazmín Vega, quien fue víctima de un abuso de autoridad por elementos cuauhtemenses de policía y vialidad.

“La Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua nos solidarizamos con nuestra compañera regidora en Cuauhtémoc, Jazmín Vega, quien fue amedrentada agredida físicamente por elementos de la policía municipal causándole lesiones en el hombro y brazo como lo explica el dictamen médico”, indicó el regidor de Chihuahua Eliel García.

El edil de Morena en Chihuahua destacó que su homóloga en Cuauhtémoc fue agredida por 5 elementos masculinos y una femenina de policía y vialidad de dicho municipio, durante la tarde del viernes 7 de enero al intentar defender a un ciudadano acosado por los elementos.

“Exigimos a Humberto Pérez alcalde de Cuauhtémoc que revise y capacite  a sus elementos de seguridad pública, así como la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, pues no pueden suceder estos hechos con ningún otro ciudadano”, concluyó el regidor de MORENA en Chihuahua Eliel García. 

Esto tras las violaciones a los derechos humanos a los que fue sometida la regidora de Cuauhtémoc así como el ciudadano a quien intentó socorrer, mismo al que los elementos le retuvieron celular e identificaciones oficiales.

Read Previous

Me asfixiaron y golpearon; relata regidora Jazmín Vega abuso de autoridad

Read Next

Denunciará PAN a Loera por malversación de recursos en creación de estructura paralela a Morena estatal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *