- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Estos servicios ofrecerá el nuevo Instituto Municipal de la Salud

Estos servicios ofrecerá el nuevo Instituto Municipal de la Salud

- Advertisement -

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del nuevo Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), continúa con el compromiso de ampliar y fortalecer el acceso a los servicios generales de salud, por lo que pone a disposición de la ciudadanía la consulta psicológica, médica y dental, así como la atención para rehabilitación física.

En el trabajo por la salud mental de las y los chihuahuenses, se ofrecen los servicios de psicoterapia individual, de pareja y de familia, así como grupos terapéuticos para niñas y niños, adultos mayores, hombres y familiares de personas con adicciones; tales servicios se brindan actualmente de manera virtual debido a la pandemia.

Asimismo, se cuenta con la campaña para prevención del suicidio “Yo te quiero vivo”, con talleres y conferencias para el desarrollo de habilidades socioemocionales, manejo del estrés, y crianza positiva, servicios a los cuales se puede acceder en el horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes, comunicándose al 072. 

En el edificio ubicado en la calle Cuarta #2007, se están proporcionando los servicios de salud orientados a la consulta médica y dental, también se encuentra la unidad de Regulación Sanitaria, cuyas funciones incluyen la capacitación, evaluación, monitoreo y control de las medidas de higiene en la preparación y manejo de alimentos en los establecimientos fijos, semifijos y ambulantes; esto para reducir los riesgos de enfermedades trasmitidas por alimentos en la población, procurando asegurar su bienestar.

De igual manera, este mismo servicio cuenta con médicos disponibles en distintos Centros Comunitarios del Municipio y se brinda atención también desde las clínicas “Chanita”, en la calle Nueva España #7001, la clínica “Lupita”, en la calle María Elena Hernández de la colonia Revolución, y la clínica “Riberas”, ubicada en la colonia Riberas de Sacramento al norte de la ciudad.

En cuanto a los servicios referentes a la rehabilitación física, el IMPAS, cuenta con tres Unidades Básicas de Rehabilitación, ubicadas en la colonia Esperanza, Villa Juárez y Nombre de Dios, así como en las instalaciones del Gimnasio Adaptado, en la calle Chapultepequito en el parque El Palomar y en las instalaciones de Equinoterapia, ubicadas en la calle Acueducto #8212, donde se imparten servicios de estimulación física destinados al seguimiento y la aplicación de tratamientos fisioterapéuticos.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...