28 marzo, 2024

Eligen a empresas que tendrán concesiones del BRT 2 en Juárez

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) se reunió, a invitación formulada, con cuatro de las empresas de transporte que resultaron ganadoras del concurso del BRT conjuntamente con Coparmex, para dar a conocer los avances pre-operativos del sistema semi masivo de transporte BRT 2 de Ciudad Juárez.

Gabriel Valdez Juárez, titular de SEDUE, informó que las citadas empresas están listas para participar con 90 camiones, como parte de las 360 unidades que en total brindarán servicio, una vez que estén terminados los primeros tramos del BRT2.

El funcionario estatal indicó que estas empresas, que aglutinan a más de 150 concesionarios, forman parte de las 10 que van operar el sistema de transporte BRT 2.

“Gobierno del Estado ve con beneplácito la forma en que las y los concesionarios se vienen preparando para participar en la mejora del servicio de transporte de Ciudad Juárez”, precisó Valdez Juárez.
 
En el evento, se dio a conocer la manera en la que han venido operando en esquemas de financiamiento, incorporación de choferes al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el tipo de unidades y los resultados que se han tenido en las mesas técnicas de trabajo en las que también participa Gobierno del Estado.

Participaron también en este encuentro José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex); Miguel Delgado Márquez, representante de Unión de Concesionarios Juárez-Aeropuerto; Christian Velázquez, de Transporte Ceiba

Además, Alejandro Rascón, de Lazos 5 Puntos; Guillermo Antonio Sánchez Barrón, de Servicios Colectivos 1ª; Ricardo Tuda, director de Transporte; Juan Manuel Aguirre, jefe de Transporte; y Jorge Chavira Cano, delegado regional de SEDUE.

Read Previous

Denunciará PAN a Loera por malversación de recursos en creación de estructura paralela a Morena estatal

Read Next

Condena Cruz Pérez Cuéllar uso excesivo de la fuerza contra regidora de Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *