- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Sundance cancela su formato presencial por Ómicron

Sundance cancela su formato presencial por Ómicron

- Advertisement -

El festival de cine iniciaría sus actividades en Park City el 20 de enero, pero debido al aumento de casos por Covid en EU, todo se realizará virtual.

El Festival de Sundance no ha logrado librar la llegada de la variante Ómicron a Estados Unidos y ahora ha cancelado todas las actividades presenciales que estaban previstas para dar inicio el 20 de enero en Park City, Utah.

A través de un comunicado, la organización del encuentro anunció que su formato híbrido pasará a ser totalmente virtual debido al aumento de casos Covid en las últimas semanas.

El festival aseguró que los proyectos que serían presentados de forma presencial en Park City serán trasladados al formato virtual, tratando de llevar a la audiencia una experiencia completa de esta edición.

Esta es la segunda ocasión que Sundance presentará toda su programación de manera virtual. En 2021 se habilitó una plataforma de visualización dentro de su página web donde se podían seguir las películas en un horario determinado, tras lo cual seguía una plática con el director o talento de la historia. Lo mismo ocurrirá este año.

Días antes del anuncio de Sundance, el Festival de Palm Springs canceló por completo su edición 2022, la cual estaba programada del 7 al 17 de enero. “La Film Society siente que esta es la decisión más responsable para garantizar la seguridad de nuestros patrocinadores, cineastas y staff”, decía su anuncio.

Por ahora no se tiene información de otros eventos de cine que pospongan sus actividades. Pero este domingo se realizará la entrega de los Globos de Oro, aunque no habrá público ni famosos presentes; el Festival de Cine de Berlín tiene en agenda sus proyecciones presenciales del 10 al 20 de febrero, mientras Cannes está previsto a suceder del 17 al 28 de mayo.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Una docena de adultos mayores del municipio de Guazapares inscritos en las pensiones de Bienestar denunciaron arbitrariedades por parte del coordinador de...
- Advertisement -

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...