28 marzo, 2024

En la mira: FGR se lanza contra Santiago Nieto y Carla Humphrey por sus propiedades

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza una investigación contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y su esposa y consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

Por ello, el pasado 20 de diciembre de 2021, la FGR envió un oficio a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que solicitó “con carácter de urgente y confidencial” toda la información que tenga sobre las declaraciones patrimoniales de ambos.

“Se solicita a usted con carácter de urgente y confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que se realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios y/o cualquier otra información a nombre de las siguientes personas:

“1. Santiago Nieto Castillo Fecha de Nac. 27 de enero de 19732. Carla Astrid Humphrey Jordan”, señala el oficio número FGR/AIC/PFM/DGIPAM/DIEDF/SI/29868/2021 recibido por la SFP el mismo 20 de diciembre de 2021. La carpeta de investigación está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia que la registró con el número FED/FECOC/UEIDCSPCAJ-CDMX/0002194/2021″.

Fuentes federales informaron a EL UNIVERSAL que la investigación derivó de la denuncia anónima supuestamente presentada ante la FGR contra Santiago Nieto, en la que el ex funcionario fue señalado por acumular cuatro propiedades y un automóvil con un valor de 40 millones de pesos en un periodo de 25 meses.

Read Previous

Sundance cancela su formato presencial por Ómicron

Read Next

Admite AMLO aumento en deuda externa e inflación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *