19 abril, 2024

Nombran a Liz Aguilera defensora adjunta de derechos universitarios

Con más de una década de experiencia como catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Liz Aguilera García fue nombrada este miércoles 05 de enero como defensora adjunta de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Aguilera García es egresada de la licenciatura en derecho, además posee una Maestría en Administración Pública y un Doctorado en Administración. Ha impartido clases en la Facultad de Contaduría y Administración, de la cual es consejera técnica; en Facultad de Derecho y la Facultad de Economía Internacional, con asignaturas enfocadas a la cultura de la legalidad, fundamentos de derecho, derecho administrativo, internacional y laboral.

Se ha desempeñado en la función pública como titular de la Recaudación de Rentas de la Secretaría de Hacienda y como titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Chihuahua. Además de ser diputada local de la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, diputada federal suplente por VI Distrito Electoral, regidora y síndica suplente del Ayuntamiento de Chihuahua.

En sociedad civil e iniciativa privada, ha sido presidenta de la Asociación de Maestros en Administración Pública del Estado de Chihuahua y una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Chihuahua.

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua atiende las reclamaciones individuales del alumnado y del personal académico, cuando se consideren afectados en los derechos que la Legislación Universitaria les concede; realiza las investigaciones necesarias a petición de parte o de oficio, propone soluciones y emite, en su caso, recomendaciones.

Read Previous

Ratifica Consejo de la Judicatura a 12 jueces locales

Read Next

Regresan estudiantes de Chihuahua a clases presenciales este lunes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *