19 abril, 2024

Conoce más del sistema braille con esta plática virtual

En el marco de la celebración del Día Mundial del Braille, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a la ciudadanía a participar en la plática virtual “Sistema de lectoescritura braille para personas con discapacidad visual”.

Con la finalidad de dar a conocer la historia, características y uso del sistema braille, la maestra Selene Mendoza Rodríguez, especialista en el tema, impartirá la charla el próximo viernes 7 de enero, a las 12:00 horas, a través de la página oficial de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación: https://www.facebook.com/Dirección-de-Desarrollo-Humano-y-Educación-1462545090631709.

 El 4 de enero, Día Mundial del Braille, proclamado por la Asamblea General de la ONU, pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual y con deficiencia.

Este sistema de escritura es una representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos. El braille es usado por las personas ciegas o con deficiencia visual para leer los mismos textos, libros y publicaciones periódicas que los impresos para la lectura visual.

Read Previous

Invitan a participar en club prospecto Deporte CUU de Toastmaster Internacional

Read Next

Ratifica Consejo de la Judicatura a 12 jueces locales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *