18 abril, 2024

AMLO: Bajar la inflación es el desafío de mi gobierno

AMLO: Bajar la inflación es el desafío de mi gobierno El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves que bajar la inflación es el desafio de su gobierno, pero confió en que esta alza que se registra de 7.37% sea transitorio.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el incremento en la inflación es un fenómeno mundial y que depende de factores externos que se originaron con la llegada de la pandemia del Covid-19.

“Esto es nuestro desafio, inflación. En los últimos tiempos, se nos subió la inflación más que en lo más alto de Enrique Peña Nieto que fue de 6.77%, aquí estamos en 7.37% y esto es (Felipe) Calderón que fue 6.53%, lo más alto. Esto es un fenómeno también externo, espero que sea transitorio”, dijo el presidente.

“Depende de muchos factores externos que se originaron con la pandemia, toda la afectación a la actividad productiva, los incremento de precios en alimentos, en el acero, en el transporte. También más demanda, porque se inyectaron fondos, sobre todo en Estados Unidos, más dinero circulante y menos oferta. El fenomeno este de que se quiere comprar un refrigerador, una estufa y hay que esperar que no se tienen. Se cuenta con el dinero, pero no hay el producto”, dijo. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que el incremento en los precios de los productos es un fenómeno mundial y detalló que la inflación en Brasil es de 10.7%, en Rusia es 8.40%, en Estados Unidos es de 6.81%, en Chile de 6.70, mientras que en Colombia alcanza 5.26%, en Alemania 5.20%, en Reino Unido 5.10% y en Canadá es de 4.70%.

Read Previous

Entrega Dip. Isela Martínez despensas a Mesa de Seguridad Alimentaria de la Sierra Tarahumara

Read Next

Biden acusa a Trump de ponerle «una navaja en el cuello a la democracia»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *