28 marzo, 2024

Investiga Asamblea Nacional de Venezuela robo de fondos públicos

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez denunció el robo sistemático al pueblo venezolano que realiza de la oposición radical venezolana liderada por exdiputados y ordenó investigar el robo de los últimos días al dinero de Venezuela.

“Esta Asamblea Nacional conformó en el mes de enero de 2021 una comisión especial que se encargara de investigar los terribles crímenes contra la república que perpetrados por las juntas directiva instrumentaron todo tipo de agresiones”, dijo en su discurso de juramentación tras ser reelecto.

De esta forma, ordenó a esta Comisión Especial que coordina el diputado José Brito a incorporar en siete días los delitos que se perpetraron hace dos días por el también exdiputado Juan Guaidó y sus acólitos.

“Es la mayor operación de robo, de desfalco en contra del pueblo de Venezuela, porque es a expensas del pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Nacional detalló que se robaron unos 382 millones de dólares entre los años 2020 y 2021 desglosados en 366 millones para los médicos y personal de la salud, 8 millones de dólares a la Asamblea Nacional y 23 millones para Seguridad y Defensa de la Democracia y otros usos.

En total le dieron 332 millones dólares, según dijo, de los cuales se ejecutaron 290 millones y quedaron 49 millones en cuentas depositadas en los Estados Unidos.

Rodríguez recordó que “supuestamente, varios países del mundo entregaron 841 millones de dólares que para ayuda humanitaria y sin embargo, Venezuela sobrevivió a la pandemia sin acceder a un solo centavo”.

El presidente del Legislativo venezolano exigió respuesta de dónde está el dinero entregado por grandes potencias a Juan Guaidó para ayuda humanitaria: “más de 1.600 dólares por minuto recibió Guaidó en el año 2021”, precisó.

El también dirigente del PSUV demandó que los opositores que han dilapidado y robado el dinero al pueblo venezolano deben responder ante la justicia: “Con el eufemismo de protección de activos Guaidó recibió 382.000.000 dólares”, dijo.

A su vez, exigió la liberación del diplomático Alex Saab, miembro pleno de la delegación de diálogo del Gobierno y la continuación del diálogo entre el Gobierno y las oposiciones sin hipocresía.

Read Previous

Sanciones para choferes y negación del servicio a usuarios que no porten cubrebocas

Read Next

Alarma por casos COVID: 778 contagios y 11 muertos en 24 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *