18 abril, 2024

DOLORES PADIERNA EN CHIHUAHUA. . . BONILLA ANTICOVID. . . COCHINERO JUDICIAL RATIFICADO. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

DOLORES PADIERNA EN CHIHUAHUA. . . Este Jueves visitará Chihuahua la ex Perredista y actual Delegada Nacional por MORENA, Dolores Padierna. . .

Se sabe, que sostendrá la ex Senadora y ex Diputada Federal 2 reuniones de carácter oficial, primero una reunión a la 1pm con Regidores, Síndicos y Alcaldes, después en punto de las 3pm se reunirá con toda la militancia morenista. . .

Dolores Padierna es una política Mexicana, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989. . . Actualmente perteneciente a MORENA. . . Se desempeñó como jefa delegacional de Cuauhtémoc en el Distrito Federal (2000-2003); y como diputada federal por el VIII distrito del DF en las LVII y LIX Legislaturas. . .En 2007 fue elegida como titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional del PRD. . .Luego en 2011 fue elegida Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática. . .En 2012 es electa senadora de la república por lista Nacional, para el periodo 2012-2018. . .El 2 de septiembre de 2017 renuncia al PRD y a la coordinación del grupo parlamentario del partido en el Senado para integrarse posteriormente a la bancada del Partido del Trabajo. . . Del 1 de septiembre de 2018- 1 de abril de 2021, fue diputada federal por el distrito 12 de la Ciudad de México, además ser la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de 2018-2021. . . El pasado 6 de Junio perdió en la contienda para convertirse Alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc. . .

Aunque trae nombramiento oficial por parte de Mario Delgado, se sabe que Juan Carlos Loera y Ariadna Montiel pertenecen al grupo de Dolores Padierna, por lo que esta visita no es muy bien recibida por todos los militantes de morena en Chihuahua. . .

. . . . . . . . . .

BONILLA ANTICOVID. . . Mientras Maru Campos no se pone las pilas para tomar medidas que eviten la propagación del maldito virus, Marco Bonilla ya se puso en acción para tomar medidas anticovid. . .

Se sabe que el virus ya le pegó a los funcionarios municipales, muy específicamente al Secretario del Ayuntamiento Santiago De La Peña, al “disque” Subsecretario del Ayuntamiento Rafael Loera y a los Regidores Felix Martínez uno de los panistas pertenecientes al Club de Toby y Ishtar Ibarra la morenista que vota todo en contra. . .

Por eso a Bonilla no le tembló la mano y mando al Municipio al Home Office y adelantando que por un rato las reuniones de cabildo serán virtuales. . .

Por otro lado ya inició el operativo de las mentadas células covid, dónde andarán “como perros”, en los negocios, “cuidando” que se cumplan las medidas antivcovid. . .

Esperemos que Maru Campos, actúe en consecuencia y también tome medidas de a deveras y no simuladas. . .

. . . . . . . . . .

COCHINERO JUDICIAL RATIFICADO. . . Recordarán que hace poco más de 3 años el poder Judicial eligió a más de 50 jueces, pero aquel proceso fue un verdadero cochinero. . .

El proceso, causó polémica, pues el entonces consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta acusó que el método de selección estuvo viciado, pues se les filtró las respuestas de los exámenes a varios de los aspirantes y que supuestamente se favoreció al grupo que encabezaba la también exconsejera del CJE, Luz Estela Castro. . .

Fuentes en el Tribunal Superior de Justicia confirmaron que este miércoles por la tarde, el Consejo de la Judicatura ratificará a por lo menos 50 jueces, los cuales fueron electos en el año 2017 sin embargo, entraron en funciones el 7 de enero del 2018. . .

De las 54 personas seleccionadas en aquel entonces, 33 son hombres y 21 son mujeres y ocuparon 39 juzgados penales, 13 civiles y 2 en materia familiar. . .

La sesión del Consejo se programó a las 18:00 horas de este miércoles, no cabe duda que Myriam Hernández no es más que “pan” con lo mismo. . .

. . . . . . . . . . .  

Read Previous

No caer en pánico por Omicrón, pide AMLO y anuncia vacuna de refuerzo a maestros

Read Next

Abre Gobierno Federal registro para vacuna de refuerzo a mayores de 40 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *