19 abril, 2024

Aumento 65% el trámite de licencias de conducir en el 2021

La Oficina de Licencias Digitales en Ciudad Juárez, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que durante el 2021 el  trámite de renovación y expedición por primera vez de licencias para conducir vehículos en Ciudad Juárez, alcanzó la cifra récord de 110 mil 600 documentos.

Esta cifra equivale al 63% de incremento, en relación con las  65 mil expedidas en el 2020. Mientras que a nivel estatal en 2021 se tramitaron 304 mil licencias, un 70% más que las 216 mil expedidas en 2020.

La coordinadora Estatal de la dependencia, Xóchitl Contreras Herrera, informó que entre los factores que influyeron en el alto número de trámites pese a ser tiempos de pandemia, está el interés de la gente para  aprovechar los estímulos fiscales que ofrece el Gobierno del Estado en la obtención del documento, así como fomentar cada vez más la cultura de la legalidad.

La funcionaria recordó que la gobernadora Maru Campos implementó el programa de descuentos “Borrón y Cuenta Nueva”, mismo  que en lo referente al trámite de licencias de conducir, ofreció un beneficio de 35% en noviembre y 25% en diciembre de 2021, este último se mantiene durante enero de 2022.

Cabe señalar que “Borrón y Cuenta Nueva” es el resultado de un esfuerzo histórico realizado por todos los chihuahuenses para beneficiar con obras e infraestructura bien pensadas y  que realmente brinden beneficios a la ciudadanía.
 

Read Previous

3 años de cárcel para detenido con droga en la Rosario

Read Next

Implementan nuevas medidas para frenar COVID en espacios culturales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *