28 marzo, 2024

Asume presidencia del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García Moreno

Este martes 4 de enero, tomó protesta la nueva presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Socorro Roxana García Moreno, para el trienio 2022-2025.

Ante autoridades estatales y locales, la titular del TEE asumió el cargo y delineó su agenda de trabajo.

Entre ellas, destacaron las audiencias por videoconferencia; el lenguaje ciudadano e incluyente en todas las sentencias; el fomento de la cultura democrática; la inclusión de la juventud y el respeto a la paridad de género, entre otras líneas de acción.

El acto protocolario contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla. Por el Legislativo, Mario Vázquez coordinador de la bancada panista. El Poder Judicial lo representó su titular, la presidenta Myriam Hernández Acosta, mientras por el Ejecutivo acudió el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

También acudieron la presidenta el Instituto Estatal Electoral y los presidentes de los tres principales partidos en la entidad, además de otras figuras políticas.

Durante su intervención, el Secretario César Jáuregui saludó a algunas de las autoridades presentes, incluyendo al ex-gobernador José Reyes Baeza. Felicitó al presidente saliente por su profesionalismo al frente del tribunal, al igual que la presidenta entrante, Roxana García.

Se dirigió a la presidenta, subrayando que le toca asumir el cargo en tiempos donde se debe federalizar o desfederalizar el sistema electoral. En este sentido, opinó que las entidades federativas deben asumir la impartición de la justicia electoral.

Read Previous

EL COVID EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. . . VIOLADOR EN CULTURA. . . ABOGADO ACOSADOR. . .

Read Next

El mundo tiembla por Ómicron y surge IHU variante de COVID más contagiosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *