28 marzo, 2024

Advierte Issste por cuarta ola Covid; hace preparativos para aumento en hospitalizaciones

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) advirtió por la llamada cuarta ola de contagios de Covid en el país, además que hace preparativos que incluye la contratación de personal médico y conversión de hospitales.

A través de un comunicado, el Issste explicó que la variante Ómicron “tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores”. Advirtió que provocará un aumento de casos leves, con síntomas bronquiales y no pulmonares.

Ante ello, solicitó reforzar la atención en las unidades primer y segundo nivel, debido a que se espera un incremento de las consultas en el área de medicina familiar.

De igual forma pidió reforzar el procedimiento para otorgar incapacidades laborales, pues prevé un gran número de solicitudes debido al “contagio masivo”.

El Issste añadió que también hay un alto número de contagios de la variante Delta, por lo que “se espera que el número de hospitalizaciones se vea incrementado de manera exponencial”.

Por esta razón, pidió alistar hospitales para una posible conversión, con el fin de que haya camas disponibles para pacientes con COVID y ajustar su planilla, para que haya suficiente personal médico.

“Se les solicita de la manera más atenta preparar sus unidades médicas para una posible conversión e incremento en el número de camas disponibles para atención de estos pacientes conforme avance la cuarta ola en sus entidades federativas”, dictó el comunicado.

Por último, solicitó a todas las unidades realizar las acciones necesarias para obtener los insumos o medicamentos que se requieran para no poner en riesgo la salud y seguridad de los pacientes.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), en México suman un total de 299 mil 544 decesos y 3 millones 990 mil 587 casos de COVID-19, de los cuales 10 mil 864 son contagios nuevos.

Read Previous

Cancilleres de OTAN se reúnen para analizar situación con Rusia

Read Next

¿Inflación, gastos extra? Te decimos qué es la cuesta de enero y cómo enfrentarla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *