Desde las cinco de la mañana, de este lunes 3 de enero, se abrieron las cajas de Tesorería Municipal a fin de atender a los contribuyentes que desde muy temprano acudieron a pagar su Impuesto Predial con el descuento del 12 por ciento que se da en el mes de enero.
Para evitar filas y aprovechar que no hay gente, la señora Reina Socorro Torres Guzmán, comentó que llegó desde las 5:30 de la mañana para pagar su predial y el de su mamá, por ser el día que descansa; “yo pensé que me iba a tardar, pero ya abrieron la otra caja y son muy rápidas las señoritas”, señaló al decir que es el segundo año que acude a estas horas para cumplir con su pago.
También, el señor Alberto Camacho Ríos mencionó que acude todos los años desde muy temprano para aprovechar el descuento del predial y así no interrumpir sus actividades como docente; “por el descuento primero, porque tengo actividad más tarde y porque me gusta cumplir”, comentó al acudir a pagar su predial y el de sus hijos.
Cada año, diversos contribuyentes acuden desde un día antes al arranque del programa para ser los primeros en pagar su predial, por lo que se les permite el acceso a las instalaciones para que se resguarden del clima mientras esperan la apertura de las cajas, además se les brindan todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID.
El subdirector de Ingresos, José Luis De la Madrid, señaló que Chihuahua es un ejemplo de cumplimiento con sus obligaciones, ya que año con año hay contribuyentes que acuden desde la noche previa a que inicie el operativo del Predial para pagar, acción que realizan únicamente por el sentido de compromiso y de cumplir.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a que aprovechen el descuento del 12% en el mes de enero en el Impuesto Predial, el cual se puede realizar en línea sin tener que salir de casa a través de la página del municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ .