28 marzo, 2024

Invitan a ser parte del Consejo de Transparencia de la Capital


El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto, invita a la ciudadanía en general a formar parte del “Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas” de la capital.

Este consejo es un organismo formado por la sociedad civil que tiene como objetivo proponer la implementación de políticas públicas para vigilar el actuar del Gobierno Municipal y promover la participación ciudadana en la ciudad, entre otras funciones suscritas a las materias de transparencia y rendición de cuentas.

Los documentos se recibirán en la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto del Municipio de Chihuahua, a partir de hoy hasta el 15 de febrero del 2022 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en el Edificio del Real, segundo piso, ubicado en calle Victoria número 102, colonia Centro.

Los requisitos y documentación necesarios para formar parte de este organismo son los siguientes:

– Ser ciudadano mexicano mayor de 21 años, en pleno uso y goce de sus derechos civiles y políticos (Presentar copia de su Credencial para Votar).

– Manifestar bajo protesta de decir verdad, ser personas de reconocida solvencia moral y tener un modo honesto de vivir (Presentar dos cartas de recomendación).

– No haber cometido un delito doloso que amerite pena corporal (Presentar Certificado de Antecedentes Penales).

– No ser servidor público (Presentar declaración, bajo protesta de decir verdad).

– No ser pariente consanguíneo en línea recta, en cualquier grado o en línea colateral, hasta el segundo grado, ni por afinidad de algún servidor público del Gobierno Municipal de Chihuahua, deberán declarar bajo protesta de decir la verdad.

– No ser dirigente de ningún partido político, mediante declaración bajo protesta de decir la verdad.

– No haber sido servidor público en la administración municipal inmediata anterior, mediante declaración bajo protesta de decir la verdad.

– No ser candidato a ocupar cargos de elección popular por la vía de partidos políticos o como independiente, mediante declaración bajo protesta de decir verdad.

– Contar con experiencia y/o conocimientos en la materia de transparencia, acceso a la información, datos personales, rendición de cuentas, control interno o temáticas similares que coadyuven a la finalidad del Consejo, adjuntando su currículo.

– Presentar una exposición de motivos acompañada a su registro en la cual manifieste las razones, propósito y objetivos para participar en el Consejo.

Una vez cerrado el periodo de recepción de propuestas, la Comisión de Transparencia, sesionará para aprobar su integración atendiendo al principio máximo de paridad de género y la someterá al Pleno del Ayuntamiento, para que mediante mayoría simple de votos elija a quienes fungirán como consejeras y consejeros ciudadanos propietarios y suplentes.

Asimismo, se notifica que estará conformado por cinco representantes de la sociedad civil y cuatro funcionarios públicos de la administración municipal, quienes son: la Regidora o Regidor que preside la Comisión de Transparencia, la persona que preside el Comité de Transparencia, la persona titular del Órgano Interno de Control; y la persona titular de la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto.

Para garantizar la continuidad de los trabajos del Consejo Ciudadano, los integrantes de la sociedad civil durarán en su cargo tres años, renovándose de manera escalonada, por lo que en esta ocasión solamente se llevará a cabo la renovación de dos consejerías ciudadanas.

Para mayores informes sobre los requisitos y entrega de documentación, favor de comunicarse al teléfono 614-200-48-00 extensión 6385 o al correo electrónico: eva.montiel@mpiochih.gob.mx.

Read Previous

Invertirán 32 millones en primera etapa de mantenimiento de avenidas y calles

Read Next

MARU Y LAS MEDIDAS COVID CANTINFLESCAS. . . Y BONILLA NO DICE NI PIO DE LAS NARCOMANTAS. . . BONILLA Y SU DESPILFARRO EN MEDIOS. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *