19 abril, 2024

Invita DIF Municipal a proyecto “FamiliarizArte”

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, y el director General, Mario García, sostuvieron una reunión con Nallely Cruz, directora de Educación de Red Familia y Fabiola Hernández, también miembro de la Red, con el objetivo de sumar esfuerzos e invitar al Gobierno Municipal de Chihuahua a trabajar en pro de las familias con el proyecto “FamiliarizArte”, siendo ésta una de las tareas primordiales desde el inicio de esta administración.

El proyecto “FamiliarizArte”, trata de fortalecer la integración y comunicación familiar, a través de un concurso anual que convoca a la sociedad en general a compartir experiencias de vida a través de expresiones artísticas.

El proyecto involucra un concurso que estará disponible a partir de febrero y contará con cuatro categorías diferentes: Video, cuento, dibujo infantil, Historia Testimonio para diferentes edades. Esta información estará disponible más detalladamente al acercarse la fecha para participar y convocar a la ciudanía.

“Buscamos formar un equipo y fortalecer la base que, creemos que sin duda es la familia”, mencionó la presidenta del DIF. Asimismo, Mario García, añadió: “Parte fundamental del fortalecimiento familiar, es ayudar, dar mecanismos, no nada más de capacitación, sino dar momentos de justificación para la convivencia familiar”.

Celebrando en marzo, el mes de la familia, el proyecto “FamiliarizArte” nace en el 2011 y a lo largo de sus 10 ediciones se han abordado múltiples temáticas como: “Mi familia, mi mayor fortaleza”, “Mi familia, es mi mejor tradición”, “Cosechando tiempo con mi familia”, “Prevenir en familia, la mejor acción”, entre otras. Durante este tiempo, se han recibido más de 15 mil propuestas y se ha premiado a más de 82 familias ganadoras en diferentes estados del país.

Con grandes beneficios para las familias, el DIF se suma a hacer equipo, no sólo de la mano de gobierno, sino de asociaciones civiles e iniciativa privada, para evitar juntos problemáticas de violencia.

Read Previous

Buscan médicos para hospitales de Chihuahua

Read Next

Analiza CUM temas prioritarios para el 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *