- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Gastara Marco Bonilla más de 185 mil pesos por día en medios...

Gastara Marco Bonilla más de 185 mil pesos por día en medios de comunicación

- Advertisement -

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla tendrá un gasto de 185 mil 512 pesos con 90 centavos diarios en medios de comunicación, es decir Comunicación Social del Municipio de Chihuahua tendrá un presupuesto de 67 millones 712 mil 211 pesos para beneficiar la imagen del edil capitalino.

Tal y como lo hizo la ahora gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, Marco Bonilla seguirá los pasos de su predecesora y amiga al destinar un recurso muy importante a los medios de comunicación, sin importar que algunas dependencias donde se necesita un gasto mayor tengan déficit en el presupuesto.

Este es el caso del Instituto Municipal de las Mujeres que tiene un presupuesto para el combate contra la violencia de la mujer de 15 millones 600 mil pesos es decir un gasto diario de 42 mil 739 pesos con 72 centavos, al parecer para el Ayuntamiento de Chihuahua es más importante la imagen del presidente Marco Bonilla que el problema de violencia contra la mujer. Podríamos destacar que es superior el presupuesto de la Coordinación de Relaciones Públicas que del Instituto Municipal de las Mujeres.

A pesar de que varios regidores de oposición solicitaron la comparecencia del titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chihuahua, Jorge Alberto Francomarquez y Martínez, este no se ha dignado a hacer presencia con los ediles, el presupuesto fue aprobado gracias a la petición del alcalde Bonilla del voto de confianza.

Y es que es estilo de los panistas destinar gran parte del recurso en Comunicación Social con la finalidad de realizar la autopromoción y carrera política.

Tal es el caso de la gobernadora Maru Campos la cual tendrá un gasto de 524 mil 904 pesos con 36 centavos para este año.

Si transformamos el dinero destinado por Marco Bonilla diario para Comunicación Social, el gasto semanal de este concepto refleja un total de 1 millón 298 mil 590 pesos con 30 centavos, con lo que mil 332 familias de cuatro personas tendrían comida por semana de acuerdo a los precios de la canasta básica a hoy 3 de enero.

Si se tratara de comprar un automóvil el mismo presupuesto de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chihuahua, alcanzaría para comprar 386 Nissan March 2017, cuyo costo ronda en 175 mil pesos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Una docena de adultos mayores del municipio de Guazapares inscritos en las pensiones de Bienestar denunciaron arbitrariedades por parte del coordinador de...
- Advertisement -

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...