28 marzo, 2024

Presenta Fiscalía zona sur resultados del 2021

El trabajo permanente y las estrategias de inteligencia implementadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación, durante este año que concluye, han permitido conseguir importantes resultados en materia de combate y prevención del delito, así como en procuración de justicia.

En este 2021, se logró iniciar proceso penal en contra de 842 imputados que fueron vinculados a proceso por diferentes ilícitos. Además, se cumplimentaron un total de 259 órdenes de aprehensión.Del mismo modo, la labor profesional de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, y la solidez de los argumentos respaldados por las indagatorias, se tradujo en la obtención de 104 sentencias condenatorias por diversos delitos. Del total de las sentencias dictadas por los órganos jurisdiccionales, 91 fueron a través de procedimientos abreviados y 13 en juicios orales ordinarios. En materia de combate al robo de vehículos, se aseguraron 169 automotores.

“Estos resultados son gracias al trabajo conjunto de cada una de las diferentes Unidades de Investigación, cuyo personal de manera profesional desempeña su función”, puntualizó el Fiscal de Distrito, Juan Antonio Olague Barraza.

Read Previous

Retrocede regiones de Chihuahua por contagios; ajustan restricciones

Read Next

Alistan actividades para el Día del Policía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *