Con una misa y una guardia de honor en memoria de aquellos agentes caídos en cumplimiento del deber, se dará inicio con las actividades que el Gobierno Municipal realizará este año para celebrar el Día del Policía que se conmemora el 2 de enero a nivel nacional, en el cual, debido a la actual pandemia, estarán presentes algunos de los elementos que representarán a sus compañeros.
A través de la Dirección de Seguridad Pública el Gobierno Municipal reconoce año con año a sus elementos, como una forma de agradecer por arriesgar su vida diariamente por la de los demás y por el servicio que brindan para hacer de Chihuahua una capital segura.
El festejo incluye además la rifa de dos autos último modelo, así como cientos de regalos útiles para ellos y sus familias, que se realizará el próximo lunes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y se transmitirá en vivo por redes sociales, con la intervención de Víctor González López, de la Notaría Pública 19, el alcalde Marco Antonio Bonilla, el titular de la DSPM, Julio César Salas, así como policías de despliegue operativo, tácticos y del área de inteligencia.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, en esta ocasión no será posible llevar a cabo las actividades que se venían realizando durante una semana y que incluían actividades deportivas, culturales, exposiciones y una cena de gala en el Centro de Convenciones de la ciudad.
La celebración religiosa se realizará este domingo 2 de enero a las 08:00 horas en el auditorio de la Comandancia Sur, seguida de los honores a los policías caídos en la explanada de la misma.