28 marzo, 2024

Banco de México anuncia su moneda digital para el año 2024

Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el País”, explicó en redes sociales.

Anteriormente, Banxico explicó que “para consolidar las criptomonedas sin poner en riesgo la arquitectura financiera, se requiere una coordinación global e inversión en sistemas, procesos y tecnología, así como trabajar con la iniciativa privada”, destaca el periódico Reforma.

Por lo tanto, la adopción de monedas digitales de bancos centrales (CBDC), sería una de las siguientes metas del Banxico, algo que también comentó el subgobernador Jonathan Heath.

El anuncio viene luego de que tras casi dos años de pandemia por COVID-19 se generaron nuevas formas de realizar pagos digitales como CoDi, lo que da pie a la generación de CBDC, por lo que bancos centrales de diversos países ya buscan formas de diversificar los modos de pagos, señala el sitio Xataka.

El anuncio coincide con la llegada de la próxima gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, quien expresó ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado que se encontraban en el análisis de implementación de una moneda digital.

Read Previous

Sudáfrica supera pico de ola por ómicron sin aumento significativo de muertes

Read Next

Noel Chávez, COEPI y Ayuntamientos, entregan apoyos en la Sierra Tarahumara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *