- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Esperan posibles nevadas en la zona serrana de Chihuahua y otros estados

Esperan posibles nevadas en la zona serrana de Chihuahua y otros estados

- Advertisement -

Para esta noche y madrugada, continúa el pronóstico de caída aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras. 

Asimismo, se prevén chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; condiciones que serán generadas por la entrada de humedad de la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar en el occidente de Estados Unidos de América. 

Una línea seca en el norte de Coahuila y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará rachas de viento de hasta 70 km/h y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en dicho estado. Además, se esperan lluvias aislada en Chiapas y Quintana Roo, generadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe. 

En el resto del territorio nacional se mantendrá tiempo estable con ambiente de cálido a caluroso durante las tardes, cielo despejado y escaso potencial de lluvia y viento del sur en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, condiciones que genera una circulación de alta presión. 

Pronóstico para mañana

La entrada de humedad generado por la corriente en chorro, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal de corta duración sobre el norte de Baja California, propiciará viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés; además de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California, Baja California Sur y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Sinaloa y lluvias aisladas en Durango. 

También se esperan chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y lluvias aisladas en Chiapas, en el resto del país se prevén condiciones estables y sin lluvias.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h para Campeche, Quintana Roo y Yucatán y viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Para zonas montañosas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas y caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California. 

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí. 

Un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable, cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Guerrero, Michoacán, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.  

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Una docena de adultos mayores del municipio de Guazapares inscritos en las pensiones de Bienestar denunciaron arbitrariedades por parte del coordinador de...
- Advertisement -

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...