- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Seguirán fuertes vientos y posible nevadas el fin de semana

Seguirán fuertes vientos y posible nevadas el fin de semana

- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante el paso del Frente Frío 17 y 18 que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en algunas zonas del estado, además de fuertes rachas de viento.

Para el trascurso  de este de miércoles se prevé la presencia de lluvias, con la probabilidad de caída de nieve y aguanieve sobre las partes altas de la región serrana de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo Frente Frío número 17 ingresará las primeras horas del jueves 30 de diciembre  sobre el noroeste del país en interacción con la corriente en chorro y una vaguada superior, que  mantendrá el ambiente frío por la mañana, templado a cálido por la tarde, con heladas sobre  la zona serrana.

El pronóstico indica la presencia para este próximo jueves 30, ráfagas de viento que pueden superar los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco de

Borja, Riva Palacio,  Majalca, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ocampo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Santa Isabel.

Se prevén lluvias dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Bocoyna y Maguarichi, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, y en las partes altas de la sierra de caída de aguanieve y/o nieve, incluyendo a  Madera y Ocampo.

En tanto, la CEPC exhorta la población a que tome  precauciones ante las fuertes ráfagas de viento para el viernes 31, sobre los municipios de Namiquipa, Nonoava, Ojo Laguna, Sueco, Majalca, Guadalupe, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Temósachi, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario, Huejotitán y Santa Bárbara, debido a que los fuertes vientos pueden presentase desde los 85 hasta los 95 km/h.

Estas fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a Cuauhtémoc y de Jiménez a Parral.

Asimismo, se intensificaran la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Bocoyna, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo y moderadas en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Temósachi, Guerrero, Carichí, Nonoava y Balleza.

Para el sábado 1, se prevé a entrada de otro sistema frontal  número 18 sobre la entidad que mantendrá la presencia de fuertes vientos en gran parte del estado con lluvias aisladas en Juárez, Palomas y Guadalupe con la probabilidad de caída de aguanieve en las mencionadas regiones.

Para el domingo 2 la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío presentara un marcado descenso en el termómetro con temperaturas gélidas con heladas en la zona serrana.

Las temperaturas esperadas para el amanecer son de hasta los -7 grados para Madera, -4°C en Juárez y -1 en Chihuahua.
 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...