- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Recibió Marco Bonilla a ganadores de Maratón de Finanzas y Ráquetbol

Recibió Marco Bonilla a ganadores de Maratón de Finanzas y Ráquetbol

- Advertisement -

El alcalde Marco Bonilla, recibió a las y los jóvenes que representaron a Chihuahua a nivel internacional en el Mundial de Ráquetbol celebrado en Guatemala y el Maratón Internacional de Finanzas, convocado de manera virtual por universidades colombianas y donde lograron en las dos competencias el primer lugar.

El Presidente Municipal, felicitó a los jóvenes que ganaron los dos campeonatos, por la importancia de poner en alto a Chihuahua en dos competencias internacionales y los exhortó a mantener ese nivel.

Durante la reunión, el Acalde les externó a los campeones, lo difícil que es ser joven y buscar un cargo de alta responsabilidad, en su caso dijo, muchos le decían que no tenía la experiencia para administrar el municipio, sin embargo, con trabajo y resultados ha demostrado que la juventud tiene la capacidad para hacer eso y más.

“El próximo alcalde pueda ser más joven que yo, si tiene conocimiento y capacidad la edad no es un limitante, pero eso nos compromete a hacer un trabajo excelente, para seguirles abriendo las puertas a las nuevas generaciones”, remarcó.

Para finalizar, Bonilla Mendoza les expresó el orgullo que siente como chihuahuense, por tener tan grande representación en actividades deportivas y académicas.

Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar, resultaron campeones del Campeonato Mundial de Ráquetbol Guatemala 2021. Los jóvenes deportistas, expresaron que iniciaron con pase de grupos y compitieron primero contra Costa Rica, luego Guatemala, Estados Unidos y la final fue contra Bolivia.

Los dos raquetbolistas, juegan en pareja desde el 2018, luego de ser rivales en semifinales desde el 2016 y acordaron hacer equipo y desde entonces han cosechado triunfos nacionales e internacionales.

El primer lugar del Maratón Internacional de Conocimientos en Administración y Finanzas 2021, fue ganado por Martín Alejandro Acosta Lozano, Diana Guadalupe Mendoza Aguirre, Diana Lizeth Rocha Rodríguez y Óscar Daniel Sandoval Peinado y el segundo lugar por Joel Martínez Peña, Brian y Monserrat Moreno Fontes y Adriana Polanco Ávalos. Todos ellos estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

La competencia consistía en resolver problemas financieros y responder cuestionaros, todo de manera virtual, conectados mediante un navegador seguro que no les permitía minimizar pantalla y vía Zoom para debatir entre los equipos las respuestas y soluciones.

Los participantes obtuvieron su pase a la fase internacional al vencer a sus pares en los eventos nacionales organizados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en México.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...