El presidente de Morena en el estado, Martín Chaparro, denunció la duplicidad del Municipio de Chihuahua en temas medioambientales y de desarrollo urbano, a la vez que apoyó a los vecinos de la Presa El Rejón que se oponen a la construcción de la llamada Vitas Tower en la zona.
“Como pasó con las gasolineras del Cerro Grande y el parque El Platanito, ocurre lo mismo con la Torre Vitas”, acusó el presidente Martín Chaparro Payán.
“Por un lado el Municipio dice una cosa y en la realidad dejan que actores en la iniciativa privada hagan de las suyas, sin importar la reglamentación ambiental o la salubridad de los chihuahuenses”, acotó.
Cabe señalar que según medios de comunicación, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, negó que existiera un permiso para un proyecto con el nombre Vitas Tower en las inmediaciones de la Presa El Rejón en la ciudad capital.
No obstante, el dirigente morenista recordó que en la administración pasada, siendo Díaz Negrete regidora presidenta de la Comisión Desarrollo Urbano, autoridades municipales dijeron lo mismo con la gasolinera en el Cerro Grande, incluso en el caso de la gasolinera en el parque El Platanito se comprometieron con vecinos a dar paso atrás a la construcción.
“Y sin embargo, ambas gasolineras están ahí”, señaló el presidente Martín Chaparro.
En este sentido, el presidente de Morena en el estado de Chihuahua apoyó a los vecinos y activistas que se oponen a la construcción de Vitas Tower.
“Basta ya de un desarrollo urbano sin perspectiva humana, sin perspectiva medioambiental, sin perspectiva de vida”, enfatizó.