19 abril, 2024

Salvará Santiago Nieto a Nayarit ante deuda; se integra como asesor finaciero

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, estará de regreso en la 4T, tras su escandalosa salida del Gobierno Federal, el funcionario pasará a ser asesor financiero del gobierno de Nayarit.

Así lo dio a conocer el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro durante conferencia de prensa, Nieto se sumará al equipo a partir de enero del próximo año, y su trabajo está dirigido a elaborar un plan para reducir la deuda del estado, misma que sobrepasa los 9 millones de pesos.

“Estuve con él planteando algunas cosas que para mí son muy necesarias: reordenar las instituciones públicas, manejar los recursos, sus transparencias y vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, dijo Navarro.

Navarro señaló que Santiago Nieto, a quien calificó de amigo, tendrá la tarea de fortalecer las instituciones financieras del estado, a consecuencia de que Nayarit atraviesa una situación dramática a causa de los adeudos heredados de la pasada administración.

Si bien tras su boda el presidente había criticado duramente el evento por alejarse de sus postulados de austeridad, luego de su salida del gobierno matizó sus cuestionamientos, llegando a decir durante una mañanera que no descartaba que se volviera a reintegrar a la administración de alguna forma y tildándolo de hombre íntegro tras la filtración de información sobre su aumento patrimonial durante los últimos años.

Read Previous

Inician policías de Juárez campaña de donación de sangre a niños con cáncer

Read Next

Convocan compañías a la Red de Teatros 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *