29 marzo, 2024

OTAN movilizó 290 veces sus cazas contra aviones rusos en 2021

Los aviones de combate de la OTAN despegaron de urgencia unas 370 veces en el espacio aéreo de Europa en 2021 para interceptar los aviones que volaban ‘sin previo aviso’ cerca del espacio aéreo de sus países miembros, según un informe publicado este martes por el bloque militar.

Tal y como ha indicado el reporte, alrededor del 80 % de las misiones, 290 en total, fueron en respuesta a vuelos de los aviones militares rusos en la región en cuestión.

La mayoría de estos vuelos se realizaron en la región del Báltico alrededor de Estonia, Letonia y Lituania, donde la Alianza Atlántica tiene una fuerte presencia.

“Normalmente, las interceptaciones se llevaron a cabo sin incidentes cuando los aviones de la OTAN despegaron para identificar el avión que se aproxima y escoltarlo fuera del área. Muy pocos vuelos interceptados entraron en el espacio aéreo aliado”, así se lee en el informe.

Más de 60 aviones de la OTAN están en alerta de 24 horas en toda Europa para responder a vuelos militares no anunciados o aviones civiles que pierden la comunicación con los controladores de tráfico aéreo por cualquier motivo como problemas técnicos o secuestros.

Los vuelos de interceptación de la OTAN se ejecutan de forma rutinaria. A pesar de la escalada de tensiones entre Rusia y la Alianza Atlántica debido al despliegue de las fuerzas de este último cerca de las fronteras rusas en los últimos meses, el número de interceptaciones vinculadas a aviones rusas se han disminuido este año. En 2020, los aviones de la OTAN se movilizaron alrededor de 350 veces en respuesta a los vuelos rusos.

Read Previous

China, enojada con Elon Musk por poner en peligro a sus astronautas

Read Next

Llevó Alcalde juguetes y apoyos a familias de la colonia Popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *