25 abril, 2024

Denuncian a policías municipales por robo de 20 mil pesos

Jorge Aragonés Rodríguez cerró su taller de pintura en la avenida Niños Héroes a las 18 horas del 27 de diciembre como cualquier otro día. Subió a su hijo y el amigo de su hijo a su vehículo, sin imaginarse que los tres serían detenidos y acusados de narcomenudeo, para luego ser despojado de 20 mil pesos en efectivo.

El ciudadano denunció este abuso de autoridad y robo por parte de elementos municipales este 28 de diciembre.

Narró que al cerrar su negocio sobre la Niños Héroes y Lisboa fue detenido por dos patrullas, una pick up y un automóvil, mismos que se pueden observar en cámaras de seguridad afuera del negocio.

Indicó que lo bajaron de su camioneta a él como a los dos menores de edad, a quienes les quitaron sus pertenencias y pusieron contra el cofre del vehículo.

Los policías municipales lo acusaron de venta de cristal y de consumo de alcohol, para luego exigirle 30 mil pesos a cambio de dejarlos ir.

El denunciante señaló que le quitaron su credencial y entre amenazas e intimidación, se subieron a su camioneta, por lo que temió que le hubieran plantado droga.

Finalmente, lo despojaron de su cartera y de 20 mil pesos en efectivo y los dejaron ir, pero se animó a denunciar el caso aún a pesar de la insistencia de no hacerlo de su esposa.

Comentó que reportó el hecho al mismo director de la Policía Municipal, a través de un conocido que labora dentro de la corporación.

Enfatizó que no quiso quedarse de brazos cruzados ante la injusticia y abuso de autoridad, y señaló que el video de dos cámaras de seguridad respaldan su versión, toda vez que los policías lo acusaron de haber salido de La Haciendita luego de vender droga, aunque en los videos proporcionados por el ciudadano se le observa salir de su taller.

Agregó que denunció lo sucedido al director de la Policía Municipal, “solo así te van a hacer caso”, concluyó.

Read Previous

“Creímos que la luna era de queso y nos la comimos”: tres niveles de responsabilidad en el caso ARAS

Read Next

Ómicron arrasa en Europa; Francia y 5 países más marcan récords de contagios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *