23 abril, 2024

Asamblea de Venezuela aprueba continuidad de presidencial de Juan Guaidó

Este lunes, la Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó la continuidad constitucional de sus funciones desde 2015 y la presidencia interina encabezada por Juan Guaidó mediante la reforma del Estatuto para la transición pues “es la única decisión coherente y constitucional para salir de la dictadura”.

Durante la sesión extraordinaria, los diputados legítimos aprobaron la primera discusión del Proyecto de Reforma de la Ley del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de llevar a cabo unas elecciones justas, libres y verificables.

De tal forma que mientras Nicolás Maduro no se someta a unas elecciones libres y justas, la presidencia de derecho continuará vacante. En tanto, dicho espacio será ocupado por el presidente del último Parlamento legítimamente constituido, Juan Guaidó.

“Este acuerdo es fundamental para la defensa de la causa democrática venezolana. Desde la lucha por la legitimidad en los espacios de representación internacional del Estado venezolano hasta la defensa de nuestros activos en el exterior, estos espacios son una base desde la cual se ha consolidado la mayor campaña de presión contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, informó mediante un comunicado el centro de Comunicación Social Nacional de Venezuela.
En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Guaidó respaldó el apoyo a los venezolanos y aseguró que las “pretensiones” de Maduro respecto a la división de la alternativa democrática “fueron derrotadas”.

“Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez son ilegítimos, sus pretensiones y las de la dictadura de intentar dividir a la alternativa democrática nuevamente fueron derrotadas. Quien tiene fecha de vencimiento es el dictador. Vamos a lograr rescatar la democracia.
“A los venezolanos les digo que no los vamos a dejar solos, no lo están; aquí está la Asamblea nacional debatiendo, dirimiendo sus diferencias, pero sobre todo acordando políticamente algo que es constitucional, que es que va a continuar el Parlamento nacional, que va a continuar el respaldo al artículo 233, a la interlocución con el mundo, por supuesto, el fortalecimiento de esta Asamblea porque ese el propósito”, comentó.

Sin embargo, la fracción 16 de julio y de la concertación salvaron su voto considerando que la propuesta de reforma contiene artículos inconstitucionales que deben ser revisados para la segunda discusión, informó Palacio Federal Legislativo, Caracas – Venezuela

Mientras que el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James “Jimmy” Story congratuló los “esfuerzos en buscar una solución democrática en torno a la continuidad” de la Asamblea Nacional de 2015 y del presidente Guaido.

“Volver a las negociaciones en México es el mejor camino”, expresó.

Read Previous

Chucky Lozano: Napoli informó que dio positivo a Coronavirus; es asintomático

Read Next

Ataque armado en Haití deja al menos cuatro muertos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *