28 marzo, 2024

Presentará exalcalde de Guachochi libro “Pies Ligeros”

A través de “Pies Ligeros” se pretende dar a conocer la riqueza en cuanto a su cultura, y a sus orígenes, toda vez que inclusive hay pobladores del mismo municipio.

En el marco del 59 aniversario de la constitución de Guachochi como Municipio, el exalcalde de Guachochi Hugo Aguirre García, presentará a las 12:00 horas de este 30 de diciembre el libro de su autoría denominado “Pies Ligeros”.

Recordó que fue el 31 de diciembre de 1962 cuando el Congreso del Estado sesionó y erigió a Guachochi como municipio, por ello la presentación del libro se hace previo a esta fecha simbólica y emblemática.

Aparte, detalló que se decidió presentarlo en aquel municipio porque la obra habla de la ubicación y nacimiento del Guachochi; de igual manera, dentro del libro se expone sobre la población indígena preponderante de aquella región, además de las grandes riquezas culturales de su topografía.

También se aborda cómo se ha ido desarrollando, no solo en cuanto a crecimiento, sino el desarrollo que ha tenido el Municipio desde la fecha de su constitución oficial que es el 9 de enero de 1963 cuando se publicó su autonomía en el Periódico Oficial del Estado, acto posterior a la sesión de Congreso.

Aguirre García es el único autor de “Pies Ligeros”, un proyecto que comenzó como un sueño y desde hace tres años empezó a trabajarlo.

Read Previous

NBA modifica protocolo de COVID; menos tiempo de aislamiento

Read Next

El telescopio James Webb aportará datos inéditos sobre el origen del universo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *