28 marzo, 2024

NBA modifica protocolo de COVID; menos tiempo de aislamiento

Los jugadores que den positivo a COVID-19 ahora podrían volver a jugar más rápido.

Los jugadores de la NBA que arrojen positivo por COVID-19 ahora podrían volver a jugar después de una ausencia más breve, luego que la liga presentó el lunes una significativa versión actualizada de sus protocolos de salubridad.

El cambio más notable: Los periodos de aislamiento para jugadores que den positivo podrían reducirse significativamente — de 10 a seis días — siempre y cuando los jugadores sean asintomáticos y cumplan con otros estándares de pruebas. Los equipos recibieron la nueva información en un memo que envió la liga el lunes y al que The Associated Press tuvo acceso.

El memo fue enviado el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) redujo las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraigan coronavirus, de 10 a cinco días. Los funcionarios de los CDC tomaron la decisión al señalar que la evidencia muestra que las personas con coronavirus son más infecciosas en los dos días previos y los tres días posteriores a que aparezcan los primeros síntomas.

La NBA también se basó en información, indicándole a los equipos que los nuevos protocolos “reflejan el análisis de la información de las pruebas que la liga y los expertos en enfermedades infecciosas y epidemiólogos han recopilado a lo largo de la pandemia”. Los cambios se hicieron en común acuerdo con la Asociación de Jugadores.

La NBA ha visto un incremento de casos de coronavirus en días recientes, incluso cuando el 97% de los jugadores están vacunados y el 65% de los jugadores elegibles recibieron su refuerzo. Un par de entrenadores —Monty Williams de Phoenix y Chauncey Billups de Portland— ingresaron a los protocolos de salubridad el lunes.

Phoenix recibe el lunes a Memphis, mientras que Portland —que tiene a siete jugadores en los protocolos— recibirá a Dallas. Será el primer duelo de los Trail Blazers desde el 21 de diciembre; su encuentro del 23 de diciembre ante Brooklyn se pospuso debido a los problemas de COVID-19 en los Nets. Es uno de nueve duelos que ha pospuesto la NBA hasta este momento.

La cantidad de jugadores en los protocolos de salubridad se mantiene alrededor de 120 el lunes, y al menos 63 jugadores han sido descartados para los encuentros de este lunes debido a problemas de coronavirus. Entre las adiciones más notables a la lista se incluye al campeón olímpico y astro de los Celtics de Boston, Jayson Tatum.

Atlanta tiene a 12 jugadores fuera — 10 relacionados con el virus y dos por lesiones — para su juego ante Chicago, aunque el equipo recuperó al base Trae Young, quien recibió la autorización unos 90 minutos antes del inicio del encuentro.

Read Previous

Denuncian a ex-director de Registro Público, Dany Olivas, por fabricación de pruebas bajo Javier Corral

Read Next

Presentará exalcalde de Guachochi libro “Pies Ligeros”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *