19 abril, 2024

Denuncian a ex-director de Registro Público, Dany Olivas, por fabricación de pruebas bajo Javier Corral

El exsecretario de Educación de César Duarte, Marcelo González Tachiquín, denunció al exdirector del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, Daniel Olivas Gutiérrez, por fabricar pruebas y falsificar documentos ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La denuncia fue interpuesta en el 2020, pero fue “enviada a la congeladora” en la pasada administración.

El exsecretario de Educación, González Tachiquín, comentó en entrevista al medio local La Opción “que denunció desde el pasado 29 de junio del 2020 por la vía penal a Daniel Olivas Gutiérrez –ex aspirante a una notaría-, a quien señaló por alterar reportes sobre los costos de sus propiedades, con la finalidad de fabricar pruebas para acreditar el delito de enriquecimiento ilícito”.

“Obvio que no pasó nada pues si eran los mismos, ahora creo que, si pueden revivir esa denuncia junto con otras porque no nada más él fabricó, hubo una serie de manos entre agentes del ministerio público, funcionarios de Hacienda; fueron varios, al igual que con Maru, era la misma forma de operar cuando querían eliminar a un rival político”, comentó a La Opción.

“Detalló que, en la denuncia, las conductas que se le atribuyen al exfuncionario Corralista, destacan la fabricación de pruebas, Uso indebido de atribuciones y falsedad de declaración ante autoridad, las cuales suman al menos 55 años de cárcel. Cuestionado respecto a los avances de asunto tras cumplir más de 500 días en la congeladora, respondió que absolutamente nada”, señaló ese medio local.

“Daniel Olivas era una de las piezas. Habían de ese tipo de delincuentes pandilleriles en el Poder Judicial, jueces de consigna y un par de magistrados. Había agentes del Ministerio Público nada más dedicados a estar fabricando las pruebas que les pedía Corral […] entre todo ese entramado de jefes había un montón de achichincles que operaban lo que les encargaran y Daniel era uno de ellos”, platicó a La Opción.

Read Previous

Interpone César Duarte denuncia contra funcionario de Marco Bonilla

Read Next

NBA modifica protocolo de COVID; menos tiempo de aislamiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *