La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), puso en servicio a partir de este 15 de diciembre y hasta 6 de enero del año próximo, cuatro unidades de auxilio carretero, para apoyar a las y los mexicanos que radican en los Estados Unidos, que con motivo de las fechas decembrinas, circularán por las carreteras del estado para llegar a sus lugares de origen.
El titular de la dependencia estatal, Carlos Aguilar García, informó que estos vehículos tendrán presencia principalmente en la carretera Juárez- Chihuahua, Chihuahua-Ojinaga y Delicias-Jiménez
Las unidades de la SCOP cuentan con personal capacitado para brindar auxilio carretero a las personas que lo soliciten y se encuentran equipadas con las herramientas básicas de mecánica, instrumentos para la recarga de baterías, inflado de neumáticos y combustible para quien no alcanzó a llegar a una gasolinera.
Estos servicios son gratuitos y en apoyo a las y los paisanos que circulen por el territorio, además de que los trabajadores que integran las cuadrillas y los vehículos están debidamente identificados con logos de Gobierno del Estado.
Aguilar García exhortó a conductoras y conductores foráneos y locales a respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a los señalamientos, principalmente en los tramos en los que se realizan trabajos de construcción o mantenimiento, a fin de evitar accidentes.
Las unidades se encuentran ubicadas en puntos visibles, sin embargo, cualquier problema con el los vehículos podrán reportarse al 9-1-1 o bien en la caseta más cercana, para que de ahí se haga el llamado correspondiente.
Con motivo de la pandemia, todo el personal utiliza cubrebocas y gel antibacterial en todo momento, como parte de las medidas preventivas decretadas por el Sector Salud.