Gracias a su disciplina y a la preparación física que recibieron durante varios meses, siete elementos atletas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que representan a delegación chihuahuense, lograron obtener 13 medallas en los “Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos”, que se realizan cada año con la participación de concursantes de diferentes partes de México y de otros países.
Este es uno de los eventos deportivos más importantes para las fuerzas policiales, ya que reúne a miles de participantes de América Latina en múltiples disciplinas como fútbol, baloncesto, atletismo, natación, triatlón, ciclismo, tiro, ajedrez, boxeo, jiu jitsu, tae kwon do, carrera vertical, súper bombero y relevos bombero, entre otras.
El equipo de atletas de la DSPM, acudió en esta ocasión a la ciudad de San Luis Potosí, para dar inicio a la mayor competencia de Latinoamérica, enfocada a elementos de policías y bomberos, realizada del 5 al 11 de diciembre y en la cual en años anteriores han logrado regresar con numerosas preseas.
Los siete policías atletas son: Guadalupe Yasbet Portillo Rodríguez, Roberto Arcadio Valenzuela Aguilar, Felipe Domínguez Chávez, Miguel Ángel Herrera Navarrete, Jesus Miguel Legarda Martínez, Jaime Arturo Bejar Ramírez y Carlos Alberto Delgado Benítez.
Fueron 13 insignias en los tipos de natación libre, de pecho, dorso y combinado, así como una en basquetbol, las que lograron quedarse los elementos competidores: siete de bronce, cinco de plata y una de oro, que, sin duda, representan y enorgullecen a toda la corporación.
Para lograr estos resultados, los policías estuvieron bajo la guía de los instructores certificados del Centro Deportivo Integral para Policías (CEDIPOL), cuyas instalaciones sirven como punto de entrenamiento para personal de la institución policial.
Esto forma parte de los proyectos que reiteran el compromiso que FICOSEC y CEDIPOL tienen con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua en la dignificación de policías y bomberos del municipio.