Pese a los comprobados lazos con la Gobernadora del estado, Maru Campos y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mayte Hernández, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui , pide que el exgobernador César Duarte sea juzgado en Chihuahua.
Insistió en que César Duarte debe ser juzgado en los tribunales de Chihuahua y que, aunque tiene el derecho de acudir a criterios de oportunidad, se le ofrecerá un juicio justo.
Tras las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrándose de acuerdo en que César Duarte se acogiera a algún criterio de oportunidad si denunicaba complicidades y regresaba el dinero robado.
César Jáuregui explicó que será la justicia federal quien resuelva en su momento sobre la información que tenga sobre el exgobernador.
“Nosotros seguimos en lo dicho, él (Duarte) tendrá que venir a ser juzgado por los delitos que haya cometido aquí y sin duda se le ofrecerá un juicio justo y como es debido, con el debido proceso”, dijo.
Agregó que la sentencia emitida por un juez en donde pide se le regrese a César Duarte el rancho El Saucito en Balleza y propiedades anexas no obliga al Estado a devolverlos.