24 abril, 2024

MARCO BONILLA “SIMULA” UN DESCUENTO AL DAP. . . LOS DEL BIENESTAR NO DAN UNA CON LA VACUNADA. . . EL PAN Y SUS SATELITES LE APRUEBAN DEUDA A LA MARUS. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

MARCO BONILLA “SIMULA” UN DESCUENTO AL DAP. . . Sin duda alguna Marco Bonilla ha tenido que torear 3 problemitas durante sus primeros 100 días. . .

El primero fue las elecciones rurales, dónde Rafael Loera el “disque” subsecretario del ayuntamiento, el regidor Ernesto Ibarra y el director de desarrollo rural Armando Gutiérrez, hicieron un marranero para poderle dar el gusto a Bonilla de cambiar a todos, pero pues se les coló Luis Tarango el de Colonia Soto y en El Sauz quedó evidente el marranero, pero pues cómo la autoridad electoral hace lo que dice el PAN, todo quedó en el olvido, aunque nos cuentan los enterados que Bonilla les metió buen regañadón a los “desorganizadores” de dicho marranero. . .  

El segundo problemita, fue el tema de los vendedores ambulantes en el centro, dónde Daniel Olivas, se encargó de ir empeorando las cosas conforme pasaban los días, hasta que de plano Bonilla ya no aguantó más y tuvo que mandar al ex director de gobernación municipal al relleno sanitario, para que le ayude a hacer “negocio” desde allá, porque de plano acá en gobernación eran muchos reflectores para Olivas. . .

Y finalmente el tercer problemita ha sido el tema del famosísimo DAP, desde que el municipio tuvo que atender lo dictado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Turati y Amanda Córdova demostraron tener muy poca sensibilidad y tacto político para manejar el tema y convencer a los regidores de morena lo que ha derivado en un golpeteo mediático que aún sin tener muchos reflectores han sabido posicionar los morenistas. . .

Tan es así que Bonilla ha tenido que atender este tema personalmente y tratar de bajar el golpeteo mediático, tan es así que tras los dimes y diretes por el aumento al Derecho de Alumbrado Público (DAP) el Municipio de Chihuahua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron este lunes un convenio para aplicar una contribución por parte de los ciudadanos de 60 pesos bimensuales para las tarifas catalogadas como 1A y 2A, específicamente los usuarios que menos consumen. . .

Sin embargo, pese a que se muestra esto como un beneficio a las clases más desprestigiadas esto sigue representando un gran impacto para las familias chihuahuenses cuyo cobro del DAP, antes de la aprobación del Ayuntamiento de Chihuahua, fuera menor a 50 pesos, ante esto el Gobierno Municipal no sabe de forma precisa a cuántas personas beneficia realmente. . .

Para hablar en termino coloquiales, haga de cuenta que esto es una oferta del buen fin, de esas que te suben el precio del refrigerador el doble quince día antes del buen fin y ya en el buen te lo bajan un 25% de descuento, tal cuál así lo hicieron los panistas doble moral, ejemplo, una casa de la colonia industrial cuyo DAP era de 42 pesos se lo subieron a 121 y ahora sale Bonilla y sus compinches a decir que lo bajaron a 60 pesitos, hágame usted el pinche favor, definitivamente Turati y la Tesorera no entienden lo que significan 60 pesos, y como van a entender si se gastan el doble en un café del Starbucks. . .

. . . . . . . . . .

LOS DEL BIENESTAR NO DAN UNA CON LA VACUNADA. . . Durante la campaña de vacunación para el refuerzo de la tercera dosis contra el Covid19 se registraron largas filas por parte de adultos mayores, mismas que por la larga espera causaron desmayos en algunos de los puntos como es el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. . .

En uno de los casos una mujer de más de 60 años, quien por la larga espera, aunado con el frío presentó desmayo afortunadamente en el lugar había paramédicos quienes la auxiliaron de manera inmediata. . .

Cabe destacar que personal del Bienestar, “liderado” por el “ranchero chido” Marcelino Gómez, ha sido acusado de tener desde la semana pasada una mala organización en el esquema de vacunación, además de que impiden el acceso a medios de comunicación para documentar los señalamientos. . .

Ojalá, Juan Carlos Loera, le ponga el ojo al “ranchero chido”, así como le trae marcaje personal a todo lo que hace y dice Cruz Pérez Cuellar, si fuera así otra cosa sucedería en los operativos de vacunación, que definitivamente ya llevan 2 semanas que son un fiasco. . .

. . . . . . . . . .

EL PAN Y SUS SATELITES LE APRUEBAN DEUDA A LA MARUS. . . Los diputados panistas en compañía de sus compinches de otras fracciones le aprobaron este lunes a Maru Campos, la adquisición de créditos por 5 mil 500 millones de pesos y la bursatilización de 19 mil 600 millones de pesos, esto aplicando la aplanadora a la fracción de Morena que otorgó sus 10 votos en contra. . .

Con la aprobación el Gobierno del Estado tendrá la oportunidad de renegociar con bancos y tenedores de bonos hasta 19 mil 600 millones de pesos de la deuda por medio de bursatilizaciones. . .

Además, se aprobó la contratación de créditos a largo plazo que ascienden hasta 5 mil 500 millones de pesos, por medio de distintos mecanismos financieros como aportaciones del FAFEF, del FAIS y demás instituciones crediticias. . .

La fracción de Morena en el Congreso del Estado mostró su rechazo a la aprobación de créditos a largo plazo por 5 mil 500 millones de pesos y bursatilización para reestructurar 19 mil 600 millones de pesos, incluidos en el proyecto de la gobernadora Maru Campos para el 2022. . .

Cuauhtémoc Estrada, coordinador de Morena en el Congreso del Estado indicó que la contratación de 5 mil 500 millones de pesos en deuda de largo plazo y realizar una bursatilización para reestructurar 19 mil 500 millones de pesos, “es caer en una zona pantanosa, que en vez de resolver, amplía el problema” . . .

Para como marchan las cosas, definitivamente Maru Campos va camino a superar en este rubro a su padrino César Duarte, Dios nos agarre confesados. . .

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Red 5G en México se desplegará con apoyo de EU

Read Next

Avance del 70% en renovación de parque de Villas del Real

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *