La fracción de Morena en en Congreso del Estado mostró su rechazo a la aprobación de créditos a largo plazo por 5 mil 500 millones de pesos y bursatilización para reestructurar 19 mil 600 millones de pesos, incluidos en el proyecto de la gobernadora Maru Campos para el 2022.
Cuauhtémoc Estrada, coordinador de Morena en el Congreso del Estado indicó que la contratación de 5 mil 500 millones de pesos en deuda de largo plazo y realizar una bursatilzación para reestructurar 19 mil 500 millones de pesos, “es caer en una zona pantanosa, que en vez de resolver, amplía el problema”.
Explicó que se tienen que llevar a cabo medidas de saneamiento de finanzas reales, a través de medidas de austeridad eficaces y que se reconsidere el contratar esta deuda, la cual sería de unos 8 mil millones de pesos.
“No puede haber fortalecimiento si la contratación de deuda sigue siendo la única opción para sanear las finanzas, pues se traduce caer en una zona pantanosa que solo en vez de resolver, lo amplía”, dijo Estrada.