Tras la nueva ola de COVID el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, ordenó a los empleados municipales cancelar las posadas, además de afirmar que en caso de empeorar la situación se regresará al trabajo en casa.
“Hemos reforzado las medidas. He girado la instrucción de cancelar toda reunión social con motivo de la temporada navideña: las posadas del Gobierno Municipal han quedado canceladas”, afirmó el edil.
“La contingencia sanitaria no ha terminado, por desgracia hemos relajado las medidas de prevención y sanidad, lo que nos ha llevado de nuevo a números rojos. Nos hemos confiado y esto trae un riesgo inminente de vernos en la necesidad de incrementar aún más las restricciones, lo que no queremos por supuesto”, expuso Bonilla.
Aquí las medidas que anunció Bonilla por la nueva ola de contagios de COVID-19 en Chihuahua capital:
– Canceladas todas las reuniones festivas decembrinas que organiza el Municipio, incluidas las posadas y convivios.Posible ‘Home office’
-Trabajo desde casa- para funcionarios, lo cual “llegado el momento” pondrán en marcha e incluso lo extenderán a más trabajadores municipales.
– Estricto uso de cubrebocasen todo momento dentro de instalaciones del Municipio.Constante aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura en los edificiosde la administración.
– Las reuniones presenciales que superen el aforo permitido lo cambiarán a vía remota(videollamada).
– Sanitización permanente y constante de los espacios de trabajo.
“La salud de los trabajadores (del Municipio) y sus familias y de los ciudadanos que se acercan a hacer trámites serán nuestra prioridad”, aseguró el alcalde tras el anuncio de medidas