(Por Antonio Huizar) – Ante el fuerte operativo de seguridad por la visita del presidente a la ciudad de Chihuahua, elementos federales impidieron la entrada del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui a Palacio de Gobierno.
Elementos de seguridad de la comitiva del presidente, vestidos de civiles, fueron quienes impidieron la entrada del funcionario de alto nivel.
Por cinco minutos, el Secretario Jáuregui Moreno esperó en las puertas de Palacio, ya que no aparecía en la lista de invitados autorizados para ingresar.
Tuvieron que hacer llamadas telefónicas para confirmar que se trataba del Secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua para dejarlo entrar al recinto luego de varios minutos de demora.
Cabe señalar que de acuerdo con fuentes extraoficiales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió amenazas en días anteriores, por lo que en su visita a Chihuahua es acompañado con un fuerte despliegue de seguridad que no acostumbra a implementar.
Su conferencia de prensa matutina fue al interior de los cuarteles de la V Zona Militar, bajo resguardo castrense, mientras el Palacio de Gobierno se encuentra sitiado por el aparato de seguridad presidencial.