El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las bajas temperaturas diurnas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 grados en áreas de montaña de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Así como heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
“Hay probabilidad para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá durante la noche del jueves y madrugada del viernes en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora”, indicó.
El SMN pronosticó viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Sonora; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Durango y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua, el sur de Quintana Roo y Sonora; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur y Chiapas, y lluvias aisladas en localidades de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
Las condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío número 13 que se extenderá sobre la frontera noroeste de México que tendrá interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad generado por una corriente en chorro, además de canales de baja presión, uno en el noroeste de México y el segundo en el sureste del país.